martes, octubre 31, 2006

Integración Tiddlywiki con wiki de moodle

Pues si , los locos del DFWikiteam estamos integrando tiddlywiki con n wiki. Oriol Nieto y Alex Moreno están haciendo un trabajo tremendo con la ayuda de Didac con los parsers.

Por ahora sólo tenemos un plugin de tiddlywiki que permite importar páginas del wiki de moodle (n wiki ) en tiddlers...
Ya hemos pedido ayuda a Paco Riviere, profeta y traductor del tiddlywiki que nos eche una mano con las traducciones. Ahora mismo enemos tanto trabajo que no podemos ni traducir :-(

Por ahora la integración consiste en un Plugin que permit desde un tiddlywiki importar las páginas de una wiki en el servidor Moodle. Lo que hacemos básicamente es conectar-nos a un servicio (webservice) que se instala con el nwiki con quien el tiddlywiki se comunica.

También hacemos la traducción de formato dfwiki ( semejante al de wikipedia) al de tiddlywiki... que se lo han inventado por la ocasión. Los futuros desarrollos consisten en poner seguridad al tema ( verificación de permisos de acceso al conectarse al servicio ) y permitir hacer el camino de vuelta, es decir pasar los contenidos del tiddlywiki al nwiki.

Esto *permitira llevarse emportar-se las páginas del wiki, modificarlas cuando se esta fuera de linea y después volver a subir las pàginas al moodle. Teniendo en cuenta que tiddlywiki funciona sobre "minimo" (minimozilla) el futuro navegador de nuestros pda's y smartphones ... puede ser una herramienta muy útil...
Seguiremos informando
Ludo out

No hay comentarios:

Publicar un comentario