sábado, octubre 14, 2006

Tiddlywiki un paso en el camino hacia wikibook?

Veamos,
Uri y Alex se estan pegando una pencada tremenda con el WikiBook. Pencada que puede llegar a ser frustrante porque rehacer todo el wikibook puede ser inhumano y quizás no sea realmente productiva digamos hasta Marzo / Abril 2007 cuando el WikiBook sea "propiedad" de nuevos proyectistas del dfwikiteam. Ojo! no estoy diciendo que no se avance, sino que seguramente el desarrollo del WikiBook implica pasar por una larga temporada de versiones alfa.

Pero tenemos un tema pendiente que los desarrollos iniciales del nuevo WikiBook pueden facilitar y obtener un éxito casi inmediato: la integración entre moodle new wiki y tiddlywiki (que ya hace tiempo que pregono y que la gente me pide por todas partes).


OK, cómo se mecaniza esto?:

1. usando los webservices que ya han desarrollado el Uri y el Alex.
2. añadiendo unplug-in a tiddlywiki. Aném a explicarlo más: Tiddlywiki ya té uno plugin pèr importar tiddlers ( entradas wiki de otras tiddywikis), OK? http://www.tiddlytools.cómo/#ImportTiddlersPlugin
Se puede modificar estos pluguins para que "hablen" con el webservice del new wiki para obtener el listado de páginas e importar los contenidos que le molen ausuario.
3. Traduciendo (ya sea desde el wiki(php) o desde tiddlywiki (javascript) el formato dfwiki (mediawiki) al formato tiddlywiki... a no ser que encontreis un plugin de tiddywiki que permita trabajar con el formato mediawiki, cosa que no me extrañaria nada.

Va! comentarios... que me parece que tiraremos por aqui...

se nota que me he quedado el puente a trabajar ??¿ Estoy fatal!!!
Ludo out

1 comentario:

  1. Para que estén enterados, ahora hay un tutorial básico de TiddlyWiki en español: http://www.giffmex.org/twtutorialespanol.html

    ResponderEliminar