sábado, noviembre 18, 2006

La maldición del anillo... de los Nibelungos. Banda sonora epica para terminar una tesis

Este mes ya he posteado acerca de un disco y voy a seguir con la copla. Los que me conocen de hace tiempo saben que a mi de vez en cuando me da por entrar en "tuneles" musicales en los que me obceco con el genero musical del "rock duro sinfonico epico ". Algo parecido a los aficionados a la Opera a los que le da por consumir compulsivamente Vagner y semejantes.

En esta ocasion os recomiendo la banda sonora de la miniserie de "La maldición del anillo de los Nibelungos". Los aficionados a Tolkien, dragonlance y otros derivados de D&D deben saber que los anillos malditos, los caballeros heroicos que matan dragones y viven vidas trajicas que acaban como el rosario de la aurora ; no son ninguna novedad sino que existen historias como la de Sigfrid con miles de años de la antiguedad (Sigfrid quien usa una espada creada con un mineral "màgico" que cae del cielo mata el dragón y se bañó en su sangre, su piel se torna invulnerable excepto por solo un punto débil ... ¿Alguien se acuerda de Aquiles? ).

Pues bien los alemanes han hecho una buena miniserie protagonizada por un musculitos y por la mala (buenorra) de Terminator 3.

Pues la banda sonora de esta miniserie combina temas instrumentales con temas de artistas como Nightwhish ( Pablo, goza!!), Within temptation, Bloackmore Nigth ( el grupo acustico celtico resultqado de la fusión de una cantante con voz muy dulce y el antiguo guitarrista de los Deep Purple y Rainbow... un lujazo! ) y (last but not least) un temazo Metal-Epico sobre el Varhala Odin y espadas de los unicos e irrepetibles ( porque tampoco hace falta !) MANOWAR!!!

Que ustedes lo disfruten.
Ludo out

2 comentarios:

  1. Nightwish? Within Temptation?

    Gozo! Gozo!

    ResponderEliminar
  2. Cual no será mi sorpresa cuando navegando por blogs y webs me encuentro con este pedazo de blog!precisamente anunciando una peli y una BSO que me encanta!
    La peli en sí no es para tirar cohetes, pero es buena en el sentido de ciertos detalles que hacen que la épica sea lo que sea: algo maravilloso.
    Creo que se te olvidó comentar un par de composiciones, "Riding on the rocs" que aparece en los créditos que es genial,y bueno, canciones hasta de Within Temptation; el resto de grupos que recorre son genilaes(¡¡Nightwish!!+te queremos Tarja+).
    Ya que estoy, me gustaría resaltar de esta peli la escena del encabezado, cuando la voz del anciano cuenta el preámbulo, después, cuando van a comenzar las imágnes en sí, momentos antes laconjunción de la imagen y la música es SUBLIME, cuando la cámara se adentra en el lago justo en el momento en el que la música torna algo misterioso y con ecos, que es cuando se ve el barco hundido.
    Sin otro particular, Un aguileño,
    Dunedain 13

    ResponderEliminar