jueves, noviembre 02, 2006

probando google picasa web albums

Google entra al trapo contra flickr en el mercado de albums de fotos... se pelean por ofrecernos servicios de hosting web...
Mientras que flickr está consolidado como lider del mercado de los web albums, google aprovecha la difusión de su google web pack para distribuir el software cliente Picasa studio que permite gestionar realmente bien las fotos en tu ordenador... Además Picasa permite hacer las modificaciones y retoques basicos con un interfaz a prueba de torpes y permite editar en muy poco tiempo las fotos de un carrete / tarjeta de memoria. Ojos rojos, rectificar, recortar iluminar y control de color se resuelven en pocos clicks.
Ahora la nueva versión de Picasa permite subir tus fotos a la web de forma mucho más sencilla que con flickr.
Ventajas, Picasa te ofrece de saque 250 Mbytes, mientras que flickr solo permite subir 20 Mbytes al mes sino pagas tu cuenta pro.
Inconvenientes... licencia. Flickr me permite licenciar el contenido de las fotos que cuelgo mientras que Google se te queda con los derechos de las fotos. Hace un par de semanas ya me toco las narices la licencia de Google Ad sense, por lo que elegí no poner banners en mis blogs y creo que seguiré así a no ser que cambien las licencias o me pueda ganar una pasta gansa con ello ;-)
Os dejo un álbum de fotos en PIcasaweb para que veáis de que va... y me despido de los derechos de estas fotos.
Ludo out

No hay comentarios:

Publicar un comentario