lunes, abril 02, 2007

EMI publicara sus titulos en Itunes sin DRM... palabra de Steve Jobs

Hace pocas semanas, después de conseguir millones en publicidad indirecta con el revuelo del iPhone, steve Jobs escribia un articulo en su home page (algo así como http://www.apple.com ) un articulo titulado "Thougths on music".

La filosofía que emana de este artículo esta empezando a materializarse. Jobs nos cuenta que según su criterio el modelo de negocio de venta de contenidos basado en la protección por DMR no esta bien enfocado, pero como proveedor de iTunes se ve obligado por sus aliados comerciales a incluir DRM en sus iPod y canciones. Cuando Jobs expresa sus convicciones hay que sujetarse a algo sólido porque sacuden el mercado.

Hoy los telefiarios nos cuentan que el grupo EMI music (uno de los grandes ) va a poner a la venta sus contenidos en iTunes sin DRM...

Steve Jobs hizo el calculo... sabe que normalmente los iPod estan llenos de contenido a reventar a las pocas semanas de caer en manos de un usuario medio, y sabe que iTunes solo ha vendido contenidos para llenar el 2 o 3 % de estos iPods... _QED Los DRM no impiden a los usuarios que compartan los contenidos, pero si pueden impedir que te los compren a ti.

Iluminanos Steve, muéstranos como hacer negocio con los contenidos sin necesidad de jugar al gran hermano e indignar a los usuarios que cada vez tienen menos de tontos, aunque no se note.
http://news.zdnet.com/2100-9588_22-6172398.html?tag=nl.e589
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario