miércoles, abril 11, 2007

Probando Thunderbird 2.0 RC-1 Buenas vibraciones


Desde hace años mi actividad diaria incluye la atención de montones (recordemos el sistema numérico de los Trolls en Mundodisco : uno, dos, montones!) de emails... Llega un momento en que si no tengo correo pendiente me siento mal. En estados unidos se habla de fenómeno Crackberry que afecta a los usuarios de Blackberry que se levantan de noche para ver si han recibido correo.

Poco a poco he aprendido a manejar la fiebre del correo electrónico y casi estoy consiguiendo que el email no controle mi ritmo de trabajo. Para poder conseguirlo necesito poder gestionar correctamente mis mensajes de forma que pueda retrasar la atención inmediata a mensajes y que no queden enterrados en los Montones de mensajes sin responder.

Hace tres dias que estoy probando el Thunderbird 2 RC-1 como cliente de correo y estoy muy contento con las mejoras en interfaz. Ahora puedo organizar los mensajes, no por carpetas sino etiquetando los mensajes (que quedan pintados de colorines... monissimo!), además puedo poner estrellitas como las que recoge Mario y ello se hace simple, fácilmente en uno o pocos clicks.

El motor de búsqueda no esta muy optimizado por lo que desde hace tiempo uso la siguiente estrategia para tirar de hemeroteca en mi correo:
- Busco mensajes desde google desktop.
- No guardo los mensajes en mi buzón de enviados sinó que envío (automaticamente) copia oculta a una cuenta de gmail que tengo.
-Tambien reenvio a la cuenta de gmail los mensajes con atachments grandes y/o importantes para que pasen a formar parte de mi historial... ya que el servidor coprporativo que uso me limita el espacio y siempre ando escaso de cuota.

Con estos trucos y las mejoras de thunderbird espero no volverme majara con el correo electronico... et urbi et orbi Amen
Ludo out.
ps. el coche de la foto es un ford thunderbird de 1955 ( me ha parecido más mono que el pajarraco con la carta), no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario