miércoles, mayo 30, 2007

futuras interfaces de usuario

Ved este video que me ha enviado el amigo Isilion.
Basicamente se trata de pantallas que actuan de forma parecida al Iphone y que funcionan como mesa de cafe... la idea es que además los objetos que se situan encima de la pantalla/mesa interactuan wireless con el sistema. Por ejemplo ponemos una camara digital encima de la mesa y las fotos se "caen" a la pantalla... Seguro que en el futuro muchas aplicaciones educativas pueden salir de todo ello.
Evidentemente Microsoft ya ha metido la napia por ahi.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran tipo ese Isilion!

    Salúdale de mi parte :)

    Por lo demás, a mi me gustó especialmente el método de "lanzar" las fotos para pasarlas entre dispositivos.

    Precioso. Aunque un poco incómodo para otras cosas, como jugar al rol. Quien ha jugado de manera consistente sabe que en una mesa donde se realizan actividades de ese tipo se crea una especie de ecosistema único cuyos principales habitantes son manchas de cocacola y miguitas de patatas fritas. ¿Cómo interactuarían semejantes elementos con nuestra flamante mesa?

    Bueno. Supongo que como dice el refrán, "Teta y sopa no entran por la boca".

    ResponderEliminar
  2. hola no se cai aca ...y quiero comentar lo siguiente:
    quisiera hacer un poco de memoria y observar que paso con un elemento tan comun en nuestros dias como es el mouse que fue diseñado por los años 60 para luego mas tarde ser mejorado en los laboratorios de xerox en palo alto ...microsoft saco un mouse con un precio absolutamente elevado pero finalmente fue apple quien con macintosh popularizo el dispositivo y mucho despues se termino de establecer con windows 95 ...si vemos lo que pasa con estos dispocitivos multitouch es algo bastante similar jefferson han fue el primero en desarrollar una version de bajo coste de un dispositivo multitouch luego vemos a apple presentar el iphone y finalmente a microsoft apresurarse para ser los primeros en tener un dispositivo de sobremesa carisimo es obvio que en el futuro todo pasara por una mezcla de esto con ideas como las del proyecto go-monkey de los partners de sun microsystem con su escritorio looking glass pero realmente hace falta que las buenas y mas baratas tecnologias sean las que prosperen y no un bicho que inicialmente costara 5000 a 10000 dolares

    ResponderEliminar