viernes, septiembre 07, 2007

Vota por NWiki en Moodle 2.0.. llamada de socorro.

Esto es una llamada de socorro!!! ;-)

Os pongo en antecedentes. Pasad de el próximo párrafo si ya sabeis de que va.

Desde hace 3 años dirijo un proyecto de software libre que consiste en desarrollar un nuevo módulo Wiki para Moodle (ya que el módulo que incluye por defecto es una basura , y al cuerno con lo politicamente correcto :-p ). Fruto de este proyecto han nacido dos módulos: DFWiki y NWiki. DFWiki es un wiki alternativo, que puede coexistir con el módulo estándar. El módulo NWiki ( o New Wiki ) reemplaza el módulo wiki oficial (importando todos los contenidos que hubiera).
Desde hace más de un año que estamos propuestos como entrada en la distribución oficial de Moodle. Sin embargo, por diversos motivos técnicos y sobretodo por un exceso de conservadurismo por parte de los capos de Moodle, seguimos en la recamara.

Parece ser que NWiki puede entrar en la futura versión 2.0 de Moodle. A tal efecto se ha abierto una votación en el tracker de Moodle.

Si sois usuarios registrados de moodle.org y a bien tenéis, os pido que me echeis una mano y voteis por NWiki en la votación abierta en el tracker ( En el menú Actions en la zona inferior izquierda de esta página web). Digo gracias.

Ludo

ps. más información en moodle docs nwiki roadmap y en la web del proyecto,

1 comentario:

  1. La generalitat no está dando ninguna facilidad para que los profesores tengamos moodle (da igual la versión) . Facilita un espacio phobos y si eres un esperto te lo instalas y si no les da igual.

    Sin embargo para los blogs de wordpress ya te lo instalan en tu espacio y puedes funcionar con él desde el primer momento.

    En su momento quise usar moodle pero con tantos problemas he decidido que paso. Lo siento.

    ResponderEliminar