jueves, enero 10, 2008

DZoom ... lo querias saber de fotografia y no supiste a quien preguntar


(Ellos saben la respuesta pero se la guardan para si, los muy malvados)

Es muy difícil reprimir la tendencia a preguntar sobre temas de fotografía al entendido más cercano, que en el caso del 90% de nosotros es el tío de la tienda de fotos. Es posible que tras mantener una conversación sobre cual es la mejor cámara según vuestras necesidades o nivel, te acaben convenciendo que la "PICHIFA 200D SLR kitikags Pro evo 1" es la mejor opción. Luego cuando sales a la calle con tu "PICHIFA 200D SLR kitikags Pro evo 1", un tripode y bolsa a juego te maravillas que la tienda del menda es distribuidor de PICHIFA que curiosamente es la marca que mejor se ajusta a tu perfil.

Que curioso.

Todo Geek que se precie después de charlar con el tío de la tienda NO comprara nada ese dia, sino que irá a otras tiendas, charlará con otros mendas, se comprará unas cuentas revistas de fotografía, escuchará algún podcast sobre el tema ira a Flickr para ver fotos sacadas con las distintas cámaras que esta considerando, se meterá en foros de debate (evitando nidos de avispas del estilo Canon vs Nikon (equivalente de apple vs microsoft o Linux vs el mundo entero) y consultara bloggers con criterio que te cuenten cosas como "que carajo es el multiplicador de distancia focal?"

Uno de mis propósitos para este año es conseguir que mi anta me permita comprar-me una cámara DSLR y reemplazar la Canon PowerShot Pro 1 (de la que estoy muy contento, pero el cuerpo me pide más!!!). Jordi de Prismax me ha recomendado el blog de dZoom en el que estoy encontrando hondonadas de conocimientos Geek sobre fotografía digital.

Que lo disfrutéis.
L.

1 comentario:

  1. recientememte he comprado la camara de fotos olympus 730 ,es mi segunda camara digital i os puedo asegurar que es una maravilla ,un poco mas complicada que la que tenia pero tocando se aprende ,las fotos super claras. al principio no le cogia el truquillo y estaba disgustada pero ahora pienso que hice una buena compra.espero te sirva mi opinion.

    ResponderEliminar