miércoles, mayo 07, 2008

Diversión y creatividad: Phun

Esta entrada vale por dos (en realidad por cuatro). Por una parte para recomendar Blog d’en Jordi Adell, uno dels pioners d’internet en nuestro pais y seguramente una de las personas que sabe más sobre la aplicación de les TIC a la pedagogia.

Por otra parte copio y pego de su última entrada sobre Phun:

He estado jugando un rato con una aplicación sumamente divertida: Phun. Phun es el trabajo de un estudiante, Emil Ernerfeldt, para su tesis de Master de Ciencias de la Computación en la Umeå University de Suecia.

Phun (¿fun?) es un espacio de dibujo en el que los objetos (cuadrados, círculos, muelles, cadenas, ¡agua!, etc.) tienen propiedades del mundo físico, como gravedad, rozamiento, etc. Dicho así suena poco excitante, pero basta con ver el vídeo para hacerse una idea y comprender sus posibilidades. En YouTube hay más vídeos y en el wiki de Phun hay un sitio para compertir “escenas”. Está disponible para Mac, Windows y Linux. El código estará disponible cuando el autor decida el tipo de licencia (se lo está pensando). Está traducido a varios idiomas, entre ellos castellano y catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario