jueves, junio 26, 2008

Desde Lyon, Interoperabilidad en software para la educación, Estandares y fotografia nocturna

Pues si, sigo dando tumbos por el mundo. Esta vez estoy en Lyon, Francia, donde asisto al simposio OpenIWorld . Aqui nos hemos encontrado unos 30 desarrolladores e investigadores varios relacionados con el mundo de los estándares de interoperabilidad en el software para la educación. Ha sido muy bonito escuchar al CEO el IMS Global Learning Consortium Rob Abel, quien es su dia habia sido "evangelist" de los infames learning objects, explicar que ya tenemos claro que no se trata de contenidos, sinó de educación, de criterio, de aprender a pensar y por ello las cosas estan cambiando. !Incluso el tio ha puesto una transpa con el título "Learning 3.0"! (La "e" se perdió en el camino.)

En serio, los planes del IMS y el OKI Project , parece que van en la dirección correcta. Integrar sistemas y servicios, buscar implementaciónes de referéncia a través de las comunidades de software libre y tender a contenidos realmente abiertos , que puedan ser modificados y "capturados" para su modificación. Tengo que estudiame esto del Common Cartridge antes de mojarme....

Por la tarde/noche nos levaron de paseo en un barquito y nos dieron de cenar. Luego, a horas intempestivas nos fuimos con el amigo Tom Copetto (que va a leer esta entrada porque Google se lo va a contar ;-)) nos fuimos a sacar fotos nocturnas.

Cuando estamos con los tripodes y las cámaras plantadas ... nos viene un chaval con un par de francesitas colgadas de sus hombros y se planta ante nuestras cámaras en larga exposición, y nos piden la foto por email. Oviamente se la hemos enviado... faltaria más. Cuando algo se pide con simpatia quien se puede negar ? Ahi os dejo las fotos.
Shooting nigth in lyon

Tom con nuestros nuevos amigos.

Nigth in Lyon

Ya sabeis que no me resisto a sacarme fotos con chicas guapas.

Vista nocturna de Lyon

Finalmente esta era la foto que queriamos conseguir. Mision cumplida y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario