jueves, octubre 02, 2008

Ponga un Netbook - touch en su vida...


Hace un año publique unas fotos primicia que tuve la ocasion de sacar de un prototipo del EEEPC de ASUS. Hace unas semanas sucumbi a la tentación y he adquirido un EEEPC 901 ampliado a 2GB de RAM. Y me encanta. Lo tengo cargado con windows (porque los sabores de linux que he probado no tienen un buen driver wifi y me coge menos cobertura), con google chrome y va conmigo a todas partes.
El teclado es pequeño para mis dedos de oso, la pantalla es minúscula para mis ojos asticmaticos e hipermetropes; pero es pequeño, manejable y pesa menos que algunos chuletones que me he comido.
Hoy unos alumnos de la FIB han contactado conmigo porque quieren hackear el hardware de est trasto para convertirlo en un tablet! Y vamos ha hacerlo, y a grabar en video ocmo hacemos esta locura Geek... Ponga un Netbook en su vida y juegue a las construcciones con el. Vamos como cuando era pequeño y jugaba a desmontar cosas... una vez llegue a montar una y todo. NO funciono :P

2 comentarios:

  1. Hola Marc,

    Yo también he estado estudiando el tema de adquirir un bichejo de estos de 10', lo veo como algo super versátil... He leído sobre los E³pc, el HP Mininote, el Acer Aspire One y el MSI Wind.

    Por precios aquí en España estuve pensando en el Acer, pero se ve que hay que tirar de ndiswrapper para el wifi en GNU/Linux y el tema de la poca cobertura... El Wind es estéticamente muy guapo pero no sé si ha salido por aquí y es algo más caro. A mi personalmente me gusta el EEEPC 901 bastante pero en tiendas de por aquí sólo he visto el 701 y a 370€, lo suyo sería comprarlo en yankeelandia pero no conozco a nadie que me lo vaya a traer :D

    ¿Dónde te has agenciado el 901? ¿Es la versión con 20GB de disco?

    Adeu.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el 701 desde Febrero, y le monté el hack de la pantalla táctil (el típico que venden en eBay, con su controladora y puerto usb), y lo soldé al puerto PciE de la placa base, sudé bastante para hacer las soldaduras sin cortocircuitar nada y sin herramientas más serias que mi pulso de cafeinómano y mi soldador tamaño xl.
    El caso es que ahora funciona a las mil maravillas y es lo mejor para los juegos de estrategia algo viejunos (por lo de la resolución de pantalla).
    Modificar la bisagra para convertirlo en un tablet ya es otra historia... deberías cortar las dos bisagras, añadir un soporte que los una, y entonces una tercera bisagra en el centro, no?
    Suerte com el tema, y "ténganos informados, comandante"

    ResponderEliminar